lunes, 30 de enero de 2012

NIÑA DE JULIO-HORACIO BANEGAS

La luna brilla en el cielo 
Un camino de tierra me lleva a tu pueblo
Arpejios de su silencio 
Me ofrecen acordes de magia y sueño
Trepándose en las alturas 
Devuelven a mi alma tu ternura 

Se enciende con tu presencia 
La estrella que guarda recuerdos queridos 
Suspiros lentos del alma 
Se vuelven palabras buscando el tiempo
Para colgar de tus ojos 
Las cosas que te hablen de mis sueños

Sobre mi carne el amor dejo 
Huellas donde lo eterno
Puso en mis manos el brillo el sol
Y el trigo de tu pelo 
Cuando la tarde descansaba 
En las calles de tierra de tu pueblo

Aromas en siestas de julio 
Perfumes que brotan con tu presencia 
Rumor del alba parecen 
Palabras que nacen desprendimientos
La desnudez de las almas 
Lo tuyo lo mío y nuestro encuentro 

Sueños de un pájaro eterno 
Reviven el corazón que te ofrezco 
Sendas por donde caminan 
Las notas que busco en mis sentimientos
Para arrimar tu existencia 
Erizada en los vientos del recuerdo